Inicio

Szia!

0 comentarios en “Inicio

    1. Szia Hiromi! koszi szépen Como sabrás yo también estoy aprendiendo por lo que tu aporte también cuenta, cualquier cosa que quieras compartir seguro que nos servirá de mucho a todos.

  1. Hola!

    Soy Lilla. Soy húngara, pero actualmente estoy trabajando en Alicante como profesora de inglés. La semana que viene organizamos el “Día de las lenguas” y por eso estaba buscando algunos materiales sobre Hungría o el húngaro para mis alumnos.

    Tu página me encanta, y si no te molesta, utilizaré algunas cosas porque me ayudan mucho. Gracias🙂

    También quisiera preguntar cuáles son las cosas que tú, como espanol, destacarías sobre nuestro país, Budapest o el húngaro. Si tienes ganas y un poco de tiempo, quizás puedas ayudarme… :)Me interesaría que según tu opinión cuáles son las cosas que a todas maneras valdrían la pena contar a un grupo de adolescentes valencianos para llamar su atención😀

    Muchas gracias, y que te lo pases muy bien en Hungría🙂
    Lilla

  2. Me voy definitivamente a hungria en septiembre de este mismo año =) ya os contare mas detalles x aqui, un saludo a todos y nada…tengo unos meses para estudiar el idioma antes de de llegar! un saludo!

    por cierto, voy a Győr!!!

    1. Szia Claudio!

      No acabo de comprender bién lo que quieres decir, si no es así me corriges. En el menú verás un apartado sobre gramática práctica, donde puede orientarte en tu aprendizaje sobre el húngaro.

  3. me llamo mauricio, mi novia es hungara, y quiero pedirle matrimonio,he buscado por la red, y no he encontrado nada, fui sacando de preguntas sueltas las palabras.. quiero saber si está bien o si me pudieran ayudar con la forma correcta, la preg seria asi
    akarunk évelem nösul?
    Desde ya muchas gracias, o formas mas romanticas de pedirselo muchas gracias!!

    1. Tranquilo no te preocupes, siento no haber sido más extenso y claro antes. “Te quieres casar conmigo” literalmente sería “Akarsz összeházasodni velem?” o “Akarod, hogy összeházasodjunk?” “quieres que nos casemos”, pero así nadie lo dice y no es nada romántico para ellos, sino que utilizan estas dos frases “Leszel a feleségem?” ¿quieres ser mi esposa? literal “serás mi esposa” o “Hozzám jössz feleségül?” que sería ¿Quieres casarte conmigo? pero literalmente “vienes a mi para ser mi mujer/esposa”.

      Yo no le daría importancia a la traducción literal, que puede sonar como algo extraño para nosotros. Sino más bien como algo tradicional que ha permanecido así como tantas otras cosas. Y seguro que a ella le encantará, que se lo digas en hungaro hungaro. Ánimo, suerte y que seais muy felices.

  4. Muchisimas gracias, recien hoy entre a internet, no entro muy seguido, estaba esperando tu respuesta, asi comenzaba a practicar ,jejeje ,despues te cuento como salió gracias!!!!empezaré a practicar la pronunciación!

  5. Vivo en Argentina. Mi padre era húngaro (él ya falleció). En mi casa mi papá hablaba con los suyos en su idioma natal… pero cuando él murió se perdió esto… yo recuerdo muy poco, casi nada… es una asignatura pendiente para mi.
    Hace poco encontré por medio de una red social parientes en Hungría y me comunico con ellos por medio del inglés…
    Estoy muy interesada en recobrar mis raíces… en aprender mi idioma paterno. Me alegra haber encontrado esta página. Seguramente me leerán seguido por aquí. Les mando un gran cariño!
    Adriana

  6. Szia!

    Soy una mexicana tratando de aprender húngaro. Esta página es la mejor, es realmente fantástica. Mi problema es que no tengo con quien practicar lo aprendido,(que hasta hoy es realmente poco). Agradezco infiniamente por ésta maravillosa y útil página.

    1. Szia Martha!!

      Gracias por el cumplido, aunque en este caso no hay mucho donde elegir😛 Espero que con tiempo y una caña quede la página presentable.

      Para poder practicar te recomiendo http://www.nyelvcsere.hu/pages/ una página de exchange de idiomas donde encontrarás a húngaros dispuestos a aprender y/o practicar español ya sea via mail, skype, msm, etc.

    2. Hola Martha. Soy del DF. El año pasado viví 3 semanas en Budapest. Me gustaría aprender el idioma también y he contactado a una mujer que vive igual aquí en la capital. Ella es húngara y se casó con un mexicano. Está dispuesta a dar clases, por si te interesa o quieres más información, contáctame a:
      sergio_krum@yahoo.com.mx

      Recién conocí esta página y me está gustando mucho =)

  7. Szia!
    Estoy planeando irme a vivir a Hungria pero tengo seis gatos y un perro. ¿Podría alguien decirme qué tengo qué hacer para llevarlos conmigo? Es decir, ¿qué requisitos tengo que cumplir para intriducirlos a ese hermoso pais?
    Gracias, son parte de mi familia y no podría dejarlos.

    1. Más que del país, depende de la aerolínea. Te cobran un cargo por llevar al animal contigo. Si es pequeño puedes tenerlo en una jaula ‘de mano’ contigo en el asiento, si no, tendrá que ir en el compartimento de las maletas. En ambos casos deben ser anestesiados. Checa por ejemplo, en la página de Lufhtansa las especificaciones sobre el viajar con mascotas, cumpliéndolas no tendrías nada más de que preocuparte para que entren a Hungría😉

  8. Hola q tal, hoy me preguntaron si conocia una pagina en hungaro q enseñe español online… :S , yo realmente no se, alguno de aqui sabe de alguna pagina? , muchas gracias! un saludo!

      1. Que dominio.🙂
        Yo estuve buscando al revés, para aprender húngaro y me recomendaron la de hungarotips. Aunque me vendria bien alguna que profundizase la gramàtica y tuviese ejercicios. También voy a mirar todo lo que tienes por aquí. A primera vista parece muy interesante.

    1. Ufff… menuda pregunta Mauricio, me parece que es la pregunta del millón!!!
      Como dice la canción… depende, según como se mire, todo depende…

      Deberíamos empezar por definir que sería para ti el nivel básico. Pero te puedo decir que conocí a un japonés, aqui en Hungría, que tardó cinco años en poder hablar fluidamente (teniendo a su favor una gramatica parecida) y en cambio hay quien se propone hablarlo en tan sólo 3 meses, como es el caso de Benny de fluentin3months que está actualmente por su periplo húngaro.

      Emplazaré tu pregunta a la página del facebook por si alguien se anima a darnos su opinión y a poder ser crear asi un intersante debate.

  9. Espectacular la página , escuchando canciones de una radio Melesleg mulatos para ir captando sonido y pronunciación , empecé a buscar la letra de algunas canciones que me gustaron , ponía en el google algunas frases que captaba hasta que encontré un lugar donde sale la letra de canciones y de casualidad haciendo click por aquí y por allá encontré una página , que es ésta . Está buenísima para el que desea como yo aprender el idioma. Agradecido de este sitio .

  10. Szia! ya comence mas seriamente a estudiar magyarul, el material lo estoy sacando de tu pagina, he estado buscando mas material, y mucho no he encontrado ,solo un lugar donde con tarjetas flash (asi las llaman) podes ir aprendiendo…bueno nada mas muchas gracias por responder siempre a todas mis dudas,me asuste, pensé q habias abandonado la pagina!,por suerte no!! y gracias de nuevo..

    1. Tranquilo de momento no se ha abandonado la página, aunque lo parece.

      Una vez más has dado en un clavo, me gustaría comentar el porque, pero para no aburrir diré que estoy con algo que por el momento no está listo para publicarlo.

  11. Jó napot kívanok!!! este año conocí a un chicode Hungria y me gustaria poderle mandar un mensaje navideño en magyar. me podeis echar una mano por favor? querria decirle. “feliz Navidad. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia siempre. Gracias por cruzarte en mi vida. te echo mucho de menos”

    por favor ayudenme del tiempo que pase con el en usa aprendi que no me puedo fiar del traductor de google para el magyar.

  12. Sziasztok!
    Én Budapesten lakom, magyar vagyok. Én a spanyol nyelvet szeretném tanulni, mert nagyon szép, dallamos. Kölcsönösen segíthetnénk egymást. Skype: ilona.makai

  13. Sziastok!! Gonzalo vagyok… Most én tanulok egy kicsit magyarul…Kik sajnos nem könnyu van…. Y poco mas puedo decir!! JEje.. Me alegra muchisimo haber encontrado esta pagina…. A ver si consigo sorprender a mi chica como ella lo hace aprendiendo español… Ojala no fuera tan torpe pa los idiomas!!

  14. Jo napot kivanok! Sigo super contento con esta pagina que encontre anoche… Me alegra saber que no soy el unico que intenta aprender este idioma…🙂 No sé si este es el sitio para añadir un video link pero queria compartirlo con vosotros. Cuando me lo enseño mi chica me sorprendio cuantisimas cosas han sido inventadas en hungria… Echadle un vistazo, os aseguro que os va a gustar!

  15. hola!… bueno la verdad es que yo quisiera aprender el idioma hungaro.. pero vivo en chile y no se si hay algun curso en mi pais o algo por el estilo!.. si tienen respuestas me avisan!..🙂 muchisimas gracias y saludos a todoos!

    1. Hola Fernanda , hace como 10 años atrás hubo un curso a través del Instituto Chileno Húngaro respaldado por la embajada al que yo asistí . Desconozco si en la actualidad estén dictando algo similar . Tendrías que llamar a la embajada si saben de algo que se esté haciendo a través del mismo instituto . Supongo que el instituto aún existe o la cámara de comercio chileno húngara , cuyos teléfonos deberían tenerlos en la embajada. En una de esas quizás aparece en Google Chile. Saludos y que estés súper bien .

  16. Hola, soy un estudiante de intercambio argentina y ahora vivo en Debrecen, Hungria y quisiera saber si podrias postear algo referido al termino “maga” que lo escucho siempre, y tiene muchos significados y como se forman los imperativos en húngaro. Muchas gracias.🙂

    1. En el apartado de gramática, sección los pronombres encontrarás información para maga. Y en el apartado Verbos/Subjuntivo-Imperativo para el imperativo. Si te asalta alguna duda postéala, y si es con algún ejemplo mejor que mejor.

    2. Dios! No funciona esta pagina… ayy! pues otra vez entonces: soy Nica de Hungria, vivo en la capital, hablo espanyol, hungaro y inglés tambien si quieres te ayudo. y si tienes ganas de conocer nueva gente por aqui podemos mantener el contacto por email o skype.
      skype: solo.nica

      1. Hola Nica.
        Veo que estás en Budapest. Quisiera saber a que te dedicas, y si estas abierta a nuevas oportunidades en tu pais.
        Yo estoy en barcelona, pero mi empresa hoy mismo ha abierto en Hungría.
        Ya me dirás. Un saludo.

      2. Szia Carmen!

        Perdóname la intromisión, pero no me he podido resistir. Si estais buscando gente conozco al menos a un par que les podría interesar. Una habla español y húngaro perfectamente aunque no sé de sus estudios y la otra húngaro, francés e inglés y con estudios de empresariales. Si te parece interesante ponte en contacto conmigo via la página o en antonimous@aprendiendohungaro.co.cc

        perdón de nuevo y saludos!

    1. hola Nica :estoy interesadiiisima de aprender el hungaro , en realidad conozco un poquitito,pero quisiera ampliar mas ya que me pienso hacer un viaje de nuevo pero dentro de dos años , ire con mi marido.me ayudarias?

  17. Estimados amigos de la web tengo un párrafo en idioma húngaro que he traducido al español, les agradeceré infinitamente que me corrijan y me apoyen en una buena traducción.

    Húngaro:
    A gyerekek spanyolul olvasnak és mi magyarul olvasunk. A gyerekek tanár nélkül tanulnak olvasni, ezért nincs ma tanár az osztályban.

    Español:
    Unos niños leen español y nosotros leemos húngaro. Los niños aprenden a leer sin profesor, por lo tanto hoy no hay profesor en clase.

    Mil gracias de antemano por su ayuda.

    1. estoy viendo las maravillas de Hungria ,estuve por alli hace un año, viaje dos veces ya en el 2009 y 2010,linda gente.estoy aprendiendo hungaro, me encanta ese idioma, me encantaria ganar mas amigos y amigas de ese pais.

  18. hola quisiera saber si puedo contactarme con Nica es la primera vez que entro a esta página, mi padre es hungaro y tengo toda la familia por parte de mi paddre en hungría.

    1. Szia!

      Yo soy Tibi de la nacionalidad húngara y si quieres aprender húngaro pues deájame un mensaje a mi correo eléctronico y nos pondremos a chatear en húngaro:)!!!

  19. Szia!!

    Ey, soy de Colombia y hace unos 8 meses estuve buscando páginas para aprender húngaro y solo había encontrado un sitio donde hacerlo. Este está excelente, no sé como no lo ví antes… espero poder contar con su ayuda en un momento dado.

  20. Hola! Me llamo David y me gustaría tener un intercambio por internet para que nos desarollemos, tú en húngaro y yo, en espanol🙂 Yo prefiero hablar por skype, pero podemos chatear tambien! mi nombre en skype: ricsmester
    Hasta pronto!

    1. ¡Hola a todos!

      Yo también soy nuevo y he estado estudiando algunas cosas por mi cuenta. Me interesa mucho también los intercambios lingüísticos, entonces si necesitas practicar español, francés o inglés ¡bienvenid@ seas!🙂 Te añadiré a mi Skype y de paso les dejo la misma invitación a todos🙂

      orlando.sandoval5

      Sziasztok mindenki!🙂

  21. Tremenda página. Enhorabuena!
    Qué alegría encontrarla, después de buscar y buscar nada parecido encontré.
    Me va a ser de gran utilidad para aprender la lengua Magyar.
    Muchas gracias.

  22. Hola a todos! soy Jose, de Córdoba (España) tengo que decir que esta página es tremenda de buena!! si señor!! como decimos por Andalucía antonimous !!!!eres un artista killo!!!!!! =) he buscado muchas veces algo así, encontré algo en inglés, y tengo muchos libros magyar-angolul, también me sirve pero es mucho mejor aprender desde tu propia lengua materna! y desde luego está muy bien elaborada! sencillamente perfecta!

    saludos a todos desde Córdoba!! =)

      1. hola macoseta! =) pues si, solo, sin profesor, aunque lo quisiera no tuve tiempo porque cuando empeze con esto del hungaro vivia en Roma y ahora estoy con oposiciones… la verdad viendo esta página no necesitas segurisisisimo! quizás el único problema es la pronunciacion, al menos a mi es lo que más me cuesta.

        Consejo, pues yo aprendí escuchando y cuando repetián mucho una cosa le preguntaba a mi novia, o siempre intentaba asociar con palabras españolas, a veces graciosas, pero da igual, lo importante es saberlo y luego no se olvida, siempre digo que soy todo oidos! csupa fül vagyok!! =) y claro,,, estudiar… eso no hay quien lo quite, para eso esta página!😉 y muuuucho animo! porque facil no es =)

      2. Muchas gracias por tu respuesta y por tus animos, Jose!
        Pues ya me voy a meter manos a la obra. Al turrón se ha dicho.

        Un saludo y hasta pronto. Suerte con las opos!

  23. Hola a todos! Felicidades por tan buena página!
    Quería pedir su ayuda, ya que el próximo mes viajo a Hungría y necesito si alguien me puede traducir este mensaje:

    Que la luz especial que llega hoy a tu vida, brille por siempre en tu corazón.

    Viajo al bautizo de mi pequeña sobrina húngara y quería escribir una tarjeta con este mensaje, espero alguien me pueda ayudar.
    Saludos!

    Isabel
    Chile

      1. O mejor aún “A különleges fény ami érkezik ma az életedbe, csillogjon mindíg a te szívedben !” Para no repetir dos veces “te” en la misma frase. Pués en húngaro no gusta repetir mucho una misma palabra 2 veces.

  24. hola a todos, como estais, yo estoy casada con un húngaro y aunque nunca he aprendido el idioma formalmente lo puedo entender de forma general (entiendo las platicas sencillas) para mi es un idioma un tanto dificil, menos mal que tengo a mi traductor oficial!

    durante los veranos solemos viajar a budapest y en algunas tardes libres nos gusta ir a los centros comerciales, por ejemplo, mammut, corvin, mmh…etc lo cierto es que durante esos recorridos he encontrado con muchos hungaros que hablan (unos mejor que otros) español, los he conocido por casualidad pues aveces al escucharme hablar español se acercan y me preguntan ¿hablas español? , una chica joven me contó que en su generación muchos se inscribieron a cursos de español y hubó un “boom” por aprender este idioma.

    a mi me gusta mucho Hungría, me encantan los pasteles , los elados, las sopas, la paprika, el balaton, etc.

    por cierto, allá consegui unos libros para aprender “hungaro”, es como en España “español apra extranjeros”, pues allá seria como “hungaro para extranjeros”, tambien hay otros libros que me acuerdo, por ejemplo, “yo amo las palabras”, kertesz lorante, soos tomas, szendro borbala.

  25. Sziasztok mindenki!

    Estoy muy complacido con este blog, que en verdad motiva a aprender húngaro: todos los posteadores se muestran tan entusiastas como los mismos húngaros cuando te oyen tarareando un pequeño saludo.

    ¡Felicitaciones! Espero poder colaborarles con datos y cosas que encuentre por ahí, de momento super recomendado el “Teach Yourself Hungarian” y el “Hungarian An Essential Grammar” de Carol Rounds (material para anglofonos disponible en uz-translations -una excelente página). Estoy preparando un ‘coctél de aprendizaje’ bien cargadito entonces los mantendré al tanto😉

    Otra cosita, si de causalidad conocen portugueses dispuestos a practicar con un húngaro muy querido y urgido (presentará próximamente una entrevista con una compañía portuguesa en Budapest) via Skype he aquí su nick para que por favor los pongan en contacto: akos.balazs19. Es un amigo mío que quisiera en verdad ayudarlo🙂 Yo puedo colaborarles con inglés, francés y español (hablo un poco de italiano y de portugués por si acaso también les interesa). Mi nick: orlando.sandoval5

    Cálidos saludos para tod@s y buena continuación de sus estudios.

    1. Üdv Orlando

      Siento no haber respondido antes (perdí el acceso al blog) encantado en que quieras colaborar, para cuando lo tengas listo puedes registrarte para darte permiso de autor y poder postearlo.

  26. hola, me interesa mucho aprender hungaro, gracias por hacer esta pagina, vivo en mexico y mi novio es hungaro el habla español pero me encantaria aprender su idioma, me podrias traducir esto?, su cumpleaños es pronto y me gustaria sorprenderle, muchas gracias

    SE QUE ESTAMOS MUY LEJOS, PERO CUANDO EL AMOR ES VERDADERO LAS DISTANCIAS SE HACEN CORTAS Y YO SIEMPRE ESTARE AQUI ESPERANDOTE ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    1. Tudom, hogy nagyon messze vagyunk, de amikor a szerelem igazi, a távolság lerövidül és én mindig itt leszek és várlak téged! Boldog szülinapot!

  27. Hola a todos,me llamo Carmen y vivo en Hungría hace 5 meses, necesito con urgencia profesor de húngaro que hable también español, aunque la página me parece la caña,he perdido la voluntad de hacer el esfuerzo en solitario,ese tiempo ya pasó, ahora prefiero un profe, vivo en Tata a 60 km de Budapest, por cierto preciosa ciudad llena de lagos y bosques,os la recomiendo.
    Saludos

    1. Saludos Carmen, siento la tardanza pero es que ando bastante atareado. No sabría recomendar-te a nadie en particular (y menos en Tata), por lo que te emplazo a visitar el grupo de españoles en Budapest de facebook. Es posible que allí surja algún profesor o al menos algún intercambio de idiomas via chat.

  28. Hola, estoy buscando las raíces de mi apellido y me he encontrado con que la palabra “Apám” en húngaro existe, cual es su significado? puede ser que mi apellido sea húngaro?

    Gracias por su atención y espero su respuesta

    1. Saludos Juan Manuel, si Apám existe en húngaro. Su significado es “mi padre”, como apellido no sabría decirte de su existencia y si lo fuera no es muy común (sólo una persona en facebook). Saludos y suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s