Viszlat Tél… Üdv Tavasz


Hasta la vista invierno… bienvenida primavera!


Cuando empezaron a salir las hóvirág (flor de nieve) allá por el Febrero, se empezó ha oír gente hablar de que ya teníamos la primavera aquí, una de ellas fue Gabi del blog En Budapest, que aprovecho aquí para comentaros que es un magnífico blog para los que querais saber más de Hungría y en particular de Budapest, también yo estuve tentado de escribir este post, pero me he estado reteniendo hasta hoy.

Que me imagino yo, que todos teníamos ya ganas de quitarnos toda esa ropa que nos poníamos para salir a la calle y dejar el armario en casa. Aunque también se veia a gente “casi” sin ropa que no se yo si será porque no tienen frío o porque este año ha sido el envierno más caluroso que ha habido desde 1880.

Ya hace algún tiempo que vi un video de Queen cantando una de las canciones tradicionales más querida en Hungría, Tavaszi Szel. Pero no sé yo que fué primero si el huevo o la gallina, pues en casa no hay televisor, pero ahora se ve mucho un reklám (anuncio publicitário) de una gran compañía de telecomunicaciones con este momento.

Tavaszi Szel:

Tavaszi szél vizet áraszt, virágom, virágom.
Minden madár társat választ virágom, virágom.
Hát én immár kit válasszak? Virágom, virágom.
Te engemet, én tégedet, virágom, virágom.

“Español”

El viento primaveral hace subir las aguas,  mi flor, mi flor
Todos los pájaros eligen pareja, mi flor, mi flor.
¿Así pues a quién elijo yo? mi flor, mi flor.
Tú a mí y yo a ti, mi flor, mi flor.

Un comentario en “Viszlat Tél… Üdv Tavasz

Responder

